Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Política

Regulan tiempo para uso de medios

PANAMÁ. Media hora de tiempo de lunes a jueves tendrán los partidos políticos y los tres posibles candidatos presidenciales por la libre...

PANAMÁ. Media hora de tiempo de lunes a jueves tendrán los partidos políticos y los tres posibles candidatos presidenciales por la libre postulación para exponer ante la opinión pública sus propuestas.

Así lo establece el Decreto del 7 de marzo de 2013 que reglamenta las elecciones generales del 4 de mayo de 2014. En su artículo 104 se destaca que a partir del lunes 6 de enero de 2014 hasta el jueves 1 de mayo de 2014 —fecha en que se dará el cierre de la campaña electoral—el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) deberá reservar tiempo de una hora diaria distribuida de la siguiente manera, de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 a.m. y una hora diaria, de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., sin costo alguno. Los programas podrán ser pregrabados o en vivo.

Si fueran pregrabados, deberán ser entregados a SERTV en un caset con al menos 48 horas de anticipación. Si un partido político no utiliza su tiempo, SERTV lo destinará para su programación regular.

El tiempo no utilizado no podrá ser cedido, salvo los casos en que se trate de partidos políticos en alianza. En los casos en que el programa se realice en vivo, si se estima conveniente el partido o candidato podrá permitir la participación de la audiencia.