Ataques oscuros contra La Estrella

Actualizado
  • 29/04/2013 02:00
Creado
  • 29/04/2013 02:00
PANAMÁ. . Las presiones y acusaciones entre políticos en proceso electoral, ya empezaron a salpicar a los medios de comunicación social ...

PANAMÁ.

Las presiones y acusaciones entre políticos en proceso electoral, ya empezaron a salpicar a los medios de comunicación social y el personal de La Estrella parece ser uno de las primeros en ser víctimas..

A menos de dos semanas de que este medio lanzó su protocolo electoral —un compromiso para la cobertura del proceso rumbo al 2014— ayer empezó a circular un correo contra por personal de esta empresa.

Bajo el título ‘La Estrellada y el negocio del berro’, se hacen fuertes calumnias contra el director de este diario, Gerardo Berroa (ver correo adjunto).

El correo llegó de manera anónima desde la cuenta Robinhood507@hotmail.com.

El correo coincidió con la publicación de una glosa en publicada en la columna ‘Comentarios’ del comentarista Roberto Morelos del diario Crítica en la que sin dar nombres, se mencionan hechos similares .

PRESIONES

Después de la divulgación del Protocolo Electoral, también se hizo público el llamamiento a juicio contra un equipo de periodistas de este diario por la publicación de una serie de reportajes entre abril y mayo del 2011, sobre presuntas irregularidades en un contrato de concesión entre el Estado y Naves Supply S.A. para la recolección de los desechos que se generan en los centros salud y hospitales públicos.

La denuncia fue interpuesta por Lourdes Castillo, accionista de la empresa y recientemente designada por el presidente Ricardo Martinelli, como parte de la junta del Canal de Panamá, nombramiento que generó severos cuestionamientos.

RECHAZO DE LOS GREMIOS

Diferentes colegas y políticos rechazaron de inmediato la campaña. Uno de los que reaccionó fue Guido Rodríguez, directivo del Fórum de Periodistas, quien expresó que es absolutamente absurdo y sospechoso que ‘la campaña’ coincida con la circulación de la demanda a periodistas de La Estrella. Apeló a la sensatez del juez, ‘no tengo ninguna duda que se va a hacer justicia, y estoy seguro que no hubo intención de causar daño’. dijo.

La también la dirigente del Fórum de Periodistas Norma Núñez dijo que responder al anonimato es darle protagonismo y malicia a la situación, ‘el anonimato es el arma de los que no tienen la razón’ expresó, y que en este caso los periodistas deben saber que siempre tendrán este tipo de enemigos a la oscuridad, indicando que no deberían perder el tiempo y no preocuparse.

Rogelio Paredes vicepresidente del PRD, manifestó que no ha conocido algún caso en contra de periodistas que no sean infundados, pero se genera incomodidad, señalando que no es la profesión más querida por las personas con poder que no hacen el bien y se ven amenazadas por este gremio. Afirmó que es una estrategia de personas que no tienen valentía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus