Aprueban polémico proyecto marítimo

Actualizado
  • 14/06/2013 02:00
Creado
  • 14/06/2013 02:00
PANAMÁ. Con 40 votos a favor, ocho en contra y ninguna abstención, el oficialismo logró imponer la aprobación en segundo debate del proy...

PANAMÁ. Con 40 votos a favor, ocho en contra y ninguna abstención, el oficialismo logró imponer la aprobación en segundo debate del proyecto 613, que establece que el 75% de las acciones de todas las compañías en el negocio de servicios marítimos auxiliares (cabotaje) sean panameñas. La aprobación de la propuesta del diputado Yassir Purcait se dio en medio de las críticas de algunos de sus copar tidarios y colegas de oposición, que aseguraron que dicho proyecto beneficiará a ciertos allegados del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Según Purcait, la propuesta obliga a las empresas involucradas con el servicio marítimo exterior a que contraten al 90% de tripulación panameña.

Por medio de esta norma, se beneficiaría a empresas locales que acapararían el mercado de distribución de combustible a las naves que atraquen en los puertos nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus