CEN dicta línea a bancada PRD

Actualizado
  • 27/07/2013 02:00
Creado
  • 27/07/2013 02:00
PANAMÁ. La salida de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, no será tan fácil en la Asamblea Nacional.

PANAMÁ. La salida de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, no será tan fácil en la Asamblea Nacional.

Ayer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD instruyó a su bancada legislativa para que se abstenga en la votación para destituir a Portugal si la Contralora no asiste al Pleno de la Asamblea para explicar al país los refrendos otorgados a contratos cuestionables de entidades como la Defensoría del Pueblo y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Rubén De León, jefe de la bancada del PRD, aseguró que seguirán los lineamientos del partido y además apoyarán la destitución de ambas funcionarias, de comprobar su responsabilidad en los contratos cuestionados.

La petición de la oposición contradice a la del oficialismo. Diputados de este sector han reiterado que no es necesario que se cite a la Contralora, Gioconda de Bianchini.

La citación pendiente de la Defensora —suspendida del cargo— será en la Comisión de Credenciales de la Asamblea, el próximo lunes desde las 2:00 p.m.

Ahí, Patria Portugal tendrá que responder a un cuestionario de solo cinco preguntas que le envió la Comisión relacionado a las dos contrataciones directas que hizo, una a la empresa Imaginariun S.A, y la otra a Avant S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus