Temas Especiales

26 de May de 2020

Política

Se necesita defensor del pueblo, desde hoy está la vacante

Los interesados en defender los derechos del pueblo ya pueden enviar sus hojas de vida. A partir de este lunes hasta el viernes 23 de a...

Los interesados en defender los derechos del pueblo ya pueden enviar sus hojas de vida. A partir de este lunes hasta el viernes 23 de agosto, los aspirantes a la Defensoría del Pueblo, podrán presentar sus documentos a la Asamblea de Diputados, tal como lo establece la resolución aprobada en la Comisión Legislativa de Gobierno, por el cual se adopta el reglamento de postulaciones.

“Una vez los aspirantes presenten todas las documentaciones pertinentes, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, que preside la diputada Dana Castañeda, se reunirá el martes 27 para designar al nuevo ombudsman.

El pleno de la asamblea decidió el 5 de agosto remover a Patria Portugal del cargo de defensora del Pueblo, mediante Resolución No. 3, en su lugar se nombró al defensor adjunto, Javier Mitil.

Portugal fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por los escándalos en la aprobación de contratos con supuesto sobrecostos.

Hasta el momento, el abogado Neftali Jaén, quien aspiró al cargo en 2007; Hernán García, asesor de la Asamblea de Diputados; Luis Cortés dirigente de Cambio Democrático y el abogado y director nacional de Ministerio de ComercioVirgilio Sousa han dicho que aspiran al cargo.

En tanto Mitil aún no se decide si se postulará, dijo que espera consultarlo con su familia.