Adames: ‘Shamah actuó con alevosía’

Actualizado
  • 27/08/2013 02:00
Creado
  • 27/08/2013 02:00
PANAMÁ. El ex jefe de bancada del PRD Crispiano Adames se exentó ayer de los cuestionamientos en su contra, por pedir la verificación de...

PANAMÁ. El ex jefe de bancada del PRD Crispiano Adames se exentó ayer de los cuestionamientos en su contra, por pedir la verificación del quórum en la jornada en la que los diputados increpaban al ministro de Turismo, Salomón Shamah, por un contrato de $1 millón para promoción del país a través de la Internet, lo que suspendió la sesión.

Adames consideró que Shamah ‘actuó con alevosía y premeditación del entorno legislativo’ al decidir ‘autocitarse’ un lunes (hace dos semanas) a la Asamblea ‘en pleno período electoral’, cuando no habían diputados. Y cuando, explica, se aplicó un cambio de horario a las reuniones de los diputados.

‘¿Qué rédito habría si ni siquiera había el quórum reglamentario para una sanción moral o advertencia de sesgo de corrupción?’, se inquirió en una intervención en Telemetro.

Según el diputado, su acción está amparada por el Reglamento Interno de la Asamblea, que le permite solicitar el conteo de los diputados presentes en una sesión. ‘No he violado ninguna normativa’, apuntó.

De todos modos, Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD está a la espera de que el secretario general del partido, Juan Carlos Navarro, decida cómo se procederá con Adames.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus