Trasciende supuesto pacto de ‘no agresión’ PRD-CD

Actualizado
  • 28/08/2013 02:00
Creado
  • 28/08/2013 02:00
PANAMÁ. El 15 de agosto pasado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y el presid...

PANAMÁ. El 15 de agosto pasado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvieron un encuentro secreto en una oficina de Mello Alemán, área de Paitilla.

La reunión habría tenido el propósito de llegar a un acuerdo de no agresión entre Navarro y el candidato del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, y en su lugar apuntar sus cañones hacia el abanderado del partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

‘ENCUENTRO CASUAL’

El jefe de campaña del candidato del PRD, Avidel Villareal, negó que haya sido algo planificado y aseguró que sólo se trató de ‘un encuentro casual’ en el que no hubo más que saludos.

Villarreal explicó en una entrevista en Telemetro Reporta que a pesar de que fue cierto que Navarro y Martinelli coincidieron en el despacho del empresario Mello Alemán, esto ‘no puede ser interpretado como una reunión’.

GUERRA MEDIÁTICA

En los últimos meses se ha visto una contienda política reñida entre el CD y el PRD en medios masivos de comunicación y redes sociales.

Las cuentas de Facebook y Twitter de ambos partidos se ven plagadas de alusiones a sus opositores y los límites entre campañas sucias y negativas se ven desdibujados constantemente.

Tanto es así, que el jefe de campaña de Navarro insistió en que su candidato ha sido el más atacado mediáticamente por el presidente de la República, e insinuó que esto es síntoma de que el PRD ‘está haciendo una oposición contundente, fundamentada en propuestas’.

DIÁLOGO PERMANENTE

Y es por esa guerra mediática que el diputado y primer vicepresidente del colectivo, Leandro Ávila, considera que ‘la sociedad panameña necesita que la clase política se ponga de acuerdo’ y juzga prudente que exista un diálogo permanente entre los políticos de los partidos de la oposición y el oficialismo.

EXPLICACIONES NECESARIAS

No todos los perredistas ven el encuentro con la misma óptica ni creen que debe haber diálogo permanente entre los políticos, sin importar el partido.

A lo interno del colectivo aseguran que de hecho el encuentro entre ambos fue programado y que tendría la intención de unir esfuerzos para sacar de la contienda electoral al candidato presidencial del partido Panameñista.

‘La reunión se dio’, aseguró el exsecretario general del PRD, Mitchell Doens, y opinó que la noticia ‘deja un mal sabor en el partido y un mal mensaje para el electorado’, sobre todo para las bases del PRD.

El expresidente del colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas, corroboró lo dicho por Doens, y agregó que Navarro ‘tiene que aclarar la situación’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus