Temas Especiales

27 de May de 2020

Política

Acercamiento entre Martinelli y los Varela, ¿fin de las disputas?

El presidente Ricardo Martinelli tuvo un acercamiento con la familia Varela, tras una serie de disputas y distanciamientos de tipo polí...

El presidente Ricardo Martinelli tuvo un acercamiento con la familia Varela, tras una serie de disputas y distanciamientos de tipo político.

En el acto central, el recorrido, corte de cinta y en la develación de la placa del nuevo MINSA-CAPSI por parte del gobernante, dos actos significativos, estaba el panameñista y diputado de Herrera, José Luis "Popi" Varela.

Se trató de la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (MINSA-CAPSI), en Pesé, Herrera, que beneficiará a 21 mil 81 habitantes principalmente de las comunidades de Pesé cabecera, Las Cabras, Rincón Hondo, Sabana Grande, El Pájaro y El Barrero.

Mediante una nota de la Presidencia, el presidente Martinelli invitó el martes al vicepresidente Juan Carlos Varela y a su hermano Popi Varela como "reconocidas figuras del área" para que fueran partícipes de la entrega de la obra, toda vez que su padre Luis José Varela facilitó el terreno.

De hecho, el mandatario tuiteó en el evento gubernamental: "En la inauguración del nuevo MINSA-CAPSI de Pesé que llevará el nombre de Luis Varela quien donó la tierra".

Posteriormente, sostuvo que "Llegamos al gobierno para cambiar la vida a todos los panameños y eso es lo que estamos haciendo, porque no estamos aquí para hacer enemigos sino para trabajar para el país... aquí en este lugar hicimos una vez una alianza y ahora hemos venido hoy a inaugurar este MINSA-CAPSI".

Al diputado Varela, hasta la Presidencia, publicó en el portal web, dentro de la cobertura estatal, una fotografía donde secreteaba con Martinelli.

En este evento también participó el ministro de Salud, Javier Díaz; el profesor Anastasio Pimentel, miembro de la Asociación de Jubilados de Pesé; autoridades médicas, locales e invitados especiales.

En su cuenta de Twitter, el diputado escribió, sin especificar a nadie: "El único inconveniente en Pesé fue uno que no se despegó de mí... Tenía miedo que me robara la cartera".

Por separado, mediante un boletín de prensa, el candidato presidencial del Partido Panameñista, que no asistió al acto con Martinelli, aseveró que este nuevo centro de salud beneficiará a la población de Pesé.

"Lo que es bueno para Pesé es bueno para mi familia que lleva 110 años en estas hermosas tierras... Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a mejorar la atención médica en Pesé. Mi familia donó los terrenos donde será construido este centro de salud...".

Pero el vicepresidente Varela adujo que para mejorar el acceso a la atención médica en todo el país "se necesita hacer mucho más que construir nuevos hospitales y centros de salud", se requiere mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud, llevar más médicos especialistas a donde se necesitan y garantizar el acceso de todos los panameños a una buena atención médica, con tratamientos y medicinas de la mejor calidad.