Política vuelve a conmocionar redes sociales

Actualizado
  • 06/09/2013 02:00
Creado
  • 06/09/2013 02:00
PANAMÁ. La red social Twitter sigue siendo el tinglado preferido por los políticos en los últimos días.

PANAMÁ. La red social Twitter sigue siendo el tinglado preferido por los políticos en los últimos días.

Ayer, tocó el turno a la ministra de Trabajo y miembro de Cambio Democrático, Alma Cortés y la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), de San Miguelito, Zulay Rodríguez quienes se enfrentaron en una agria pelea.

En el cruce de palabras que duró más de 60 minutos salieron a relucir temas personales y polémicas del pasado de ambas dirigentes políticas.

El incidente, sobre todo porque se trató de mujeres, encendió las alarmas en diversos sectores de la sociedad civil que hicieron un llamado y pidieron un alto.

Uno de los primeros que solicitó a los políticos poner un alto a su comportamiento fue el jefe de la Iglesia Católica panameña, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

‘Es el momento de poner un alto’, sabemos cómo inician estos problemas, pero nadie es capaz de pronosticar cómo pueden terminar este tipo de incidentes polémicos.

Ulloa dijo que los líderes políticos son los que deben dar el ejemplo a la ciudadanía por lo que no se justifica que mantengan este tipo de comportamiento.

José Luis Ford, presidente del Cámara de Comercio, le envió un mensaje al presidente de la República, Ricardo Martinelli, ‘que se eleve por encima de las discusiones, hemos sido reiterativos que los temas personales no deben llegar a los medios’.

Por su parte, el sacerdote David Cosca, planteó en Noticias AM, la necesidad que la Comisión del Pacto Ético haga un llamado a los políticos para pensar en el pueblo y hacer una verdadera democracia y justicia.

‘Esta no es la mejor manera de hacer patria ni dar un ejemplo para sus propios seguidores’, insistió el sacerdote católico

Agregó que en 64 años de vida, nunca ha visto una campaña tan enfrentada como la de ahora. Lo peor es que todavía estamos en los primeros días de la campaña y no se sabe qué puede suceder más adelante cuando se calienten los ánimos entre políticos.

El sacerdote no terminó la entrevista antes de advertir que eso (las discusiones) se irá volviendo más crudas y fuerte a medida que representantes de los distintos sectores coinciden en que se debe respetar el pacto ético y propiciar debates de altura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus