Una coordinadora del CD que reclama democracia interna a Martinelli

Actualizado
  • 07/09/2013 21:20
Creado
  • 07/09/2013 21:20
En el partido del presidente Ricardo Martinelli ya cuestionan la democracia interna.

En el partido del presidente Ricardo Martinelli ya cuestionan la democracia interna.

A un día para realizarse las elecciones primarias del gobernante Cambio Democrático, un grupo de sus miembros reclama mayor participación democrática, con el resabio de que se guardaron algunos circuitos y no se sometieron a proceso interno.

En conferencia de prensa, en un restaurante capitalino, la "Coordinadora Nacional de Bases del Partido Cambio Democrático" pidieron este sábado 7 de septiembre mayor apertura.

Iván Montalvo, quien corrió para diputado en el circuito 8-8 en las elecciones de 2004, explicó que cree que el colectivo le da la espalda a sus afiliados.

Adujo que en las elecciones de 2009 optó por no participar y alegó que "no se dieron las condiciones".

Reprochó que su partido Cambio Democrático le ha dado más respaldo a personas que llegaron nuevas y habló de "tránsfugas".

"Se ha copado al partido ya las bases no se les ha escuchado", aseveró.

Aún así se mantiene firme: "Me mantendré en el partido... buscamos que se abran los espacios de participación democrática".

En tanto, Germán Pineda, quien es miembro del CD pero busca la diputación del 8-10 por libre postulación, sostuvo que no se le permitió participar.

Ahora ha logrado mil 400 firmas para irse por la independiente, de hecho, Montalvo consideró que muchos del CD le están firmando, en señal de apoyo y "esa gente se va del partido".

Cambio Democrático, con una membresía de 472 mil 75 inscritos, dio directamente la candidatura para 2014 a los diputados electos y a los "tránsfugas"; y somete a elecciones primarias un total de 549 posiciones: 24 cargos para diputados, 50 cargos para alcaldes, 468 cargos para representantes de corregimiento y 7 cargos para concejales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus