Hoy es el Día Internacional de la Democracia

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
PANAMÁ. Bajo el lema ‘Reforzar las voces de la Democracia’, hoy en el mundo se celebra el Día Internacional de la Democracia.

PANAMÁ. Bajo el lema ‘Reforzar las voces de la Democracia’, hoy en el mundo se celebra el Día Internacional de la Democracia.

En Panamá, la celebración de esta fecha estará liderada por el Tribunal Electoral (TE), mediante la realización de un evento cívico-recreativo en la calzada de Amador, denominado ‘Caminemos juntos por la democracia’.

Esta actividad va encaminada a crear conciencia en los colaboradores de la institución y en la comunidad panameña en general, para que orienten sus acciones hacia la defensa y la promoción de los valores de la democracia: tolerancia, paz, transparencia, respeto, igualdad, integridad, pruralismo y honestidad.

La caminata partirá de los estacionamientos del restaurante Friday’s a las 7:00am, para concluir en el muelle de la ACP, en la calzada de Amador.

La Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a todos los países para que impulsen la importancia de la voz del pueblo en los debates políticos, económicos, sociales, tecnológicos y sobre el desarrollo, tanto si se expresa directamente, como a través de sus representantes electos.

‘En el corazón de la democracia reside la capacidad de expresar esa voz del pueblo para decidir cómo es gobernado’, destaca este organismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus