Colamarco denuncia sobrecosto en reparación de carreteras del gobierno

Actualizado
  • 21/09/2013 15:10
Creado
  • 21/09/2013 15:10
Benjamín Colamarco, ministro de Obras Públicas en los últimos años de Martín Torrijos, sintetizó este sábado que en el gobierno de Mart...

Benjamín Colamarco, ministro de Obras Públicas en los últimos años de Martín Torrijos, sintetizó este sábado que en el gobierno de Martinelli se están haciendo las obras en función de "una campaña electoral" y no con miras a resolver las necesidades y sentimiento de la gente.

"Las obras del Estado no pueden ser utilizadas para campañas electorales y el gobierno ha confundido su rol en cuanto a la responsabilidad del Órgano Ejecutivo con su voluntad de intervenir electoralmente en favor del partido oficialista".

El exministro consideró que el Ejecutivo debe mantener una "posición neutral" con relación a la campaña electoral y que los partidos políticos jueguen el papel que les corresponde.

"Han acelerado la entrega de obras, generando todavía más traumas de los que hay. Se ha notado esta semana que los tranque están peores que lo que ha pasado en estos 4 años".

Colamarco, gestor como ministro de la Cinta Costera, abierta al público el 28 de junio de 2009 a un costo de 189 millones de dólares, cuestionó el estrés de las obras en la ciudadanía, pese a que en su gestión tenía de lema: "Las molestias pasan, pero las obras quedan".

"Cuatro años más tranque que en 40, cuatro años más estrés que en 40 y esas cosas generan tensiones en la sociedad. Yo insisto en que las obras son buenas, son necesarias, pero requieren una planificación en el corto, mediano y largo plazo".

El exministro del PRD afirmó que con ese procedimiento lo hicieron en el gobierno anterior y enumeró la popular Cinta Costera, las ampliaciones de la vía Panamericana, el intercambiador de la Tumba Muerto, las herraduras de la vía Domingo Díaz. "Pero lo hicimos con un plan, teníamos otros proyectos, que algunos se están ejecutando ahora, que suspendimos casualmente para evitar que hubiera más trauma y más tensión en la gente y más gasto", aseguró.

Asimismo, aseveró que el gobierno está "pensando en un tema electorero" en vez de fijarse en los gastos de gasolina, deterioro de los vehículos y el estrés emocional de los conductores las obras apresuradas.

Dejando claro que "hay que ser responsable", el exjefe del Ministerio de Obras Públicas confesó que hay carreteras ya construidas que están costando 20 millones de dólares un solo kilómetro de reparación.

"Eso, como ciudadano, simplemente uno se debe preguntar: cómo una carretera en el centro de la ciudad que es de rehabilitación, ósea es una carretera que no es una carretera nueva, que es una carretera que se está rehabilitando, que ya existe, va a costar 20 millones de dólares el kilómetro".

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