‘Política del IMA debe ampliarse’

Actualizado
  • 21/09/2013 02:00
Creado
  • 21/09/2013 02:00
PANAMÁ. El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós denunció ayer la preferencia del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) hacia los ...

PANAMÁ. El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós denunció ayer la preferencia del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) hacia los políticos oficialistas, para los permisos de instalación de Jumbo Tiendas.

Los oficialistas, se quejó el diputado, usan ‘la ventaja de ser gobierno y tener contacto con el IMA’, cuando, argumentó, las políticas de esta institución deben ‘ampliarse’.

Unas semanas antes, su copartidario José Luis Varela se quejó con el jefe del IMA, Julio Ábrego, de no atenderle citas en las que le pediría una tienda.

La reacción de Quirós se dio poco después de que La Estrella publicase que, según el más reciente balance del IMA, hay un saldo pendiente de $3.3 millones.

Los diputados, ediles, alcaldes, gobernadores, ministros, viceministros y directores nacionales son los únicos que pueden solicitar a la entidad el aval para poner una Jumbo Tienda. El formato del programa establece que el IMA entregará hasta $10 mil de mercancía en crédito.

‘Si ahora tienen esa deuda, imagínate la que tendrán a mayo de 2014’, planteó el diputado opositor en Telemetro.

Aunque este diario lo solicitó, el IMA prefirió reservarse los nombres de los deudores, al considerar que algunos están en resolución de jueces ejecutores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus