Comisión de Seguridad tiene todo listo para primarias panameñistas

Actualizado
  • 26/09/2013 15:44
Creado
  • 26/09/2013 15:44
La Comisión de Seguridad del Plan General de Elecciones del Tribunal Electoral realizó los últimos ajustes para la cobertura que se rea...

La Comisión de Seguridad del Plan General de Elecciones del Tribunal Electoral realizó los últimos ajustes para la cobertura que se realizará el próximo domingo a los comicios internos del partido Panameñista, que escogerá a sus representantes para los cargos de diputado, alcalde, representante y concejales.

Tomás García, quien dirige esta comisión detalló que se tiene una coordinación interinstitucional muy estrecha con las instituciones de la Fuerza Pública y las de emergencia.

“En ese sentido el plan ha sido descentralizado, lo que quiere decir que nuestras sedes regionales en todo el país han coordinado con todas estas instituciones, Cruz Roja, Sinaproc, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional Aeronaval, el dispositivo de seguridad en los centros de votación”.

Según estadísticas de la Dirección de Organización Electoral, se habilitarán 585 mesas de votaciones ubicadas en 435 centros, a partir de las 7 a.m. hasta las 4:00p.m, cuando finalice el proceso electoral e inicie la Transmisión Extraoficial de los Resultados (TER).

García destacó que se ha establecido el puesto de mando electoral interinstitucional con la presencia del nivel ejecutivo de cada una de las entidades de seguridad, y por el cual se va a monitorear la situación en todo el país y especialmente para poder reaccionar solamente en caso de que se dé una situación de de emergencia o de seguridad para que no se afecte el desarrollo de estos comicios internos, como ha ocurrido en cada una de las primarias de los distintos colectivos políticos, organizadas y apoyadas por el TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus