Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Política

Oficinas del Tribunal Electoral laborarán este sábado 28

Mediante un comunicado, el Tribunal Electoral informó a la ciudadanía que todas las oficinas de Cedulación a nivel nacional laborarán e...

Mediante un comunicado, el Tribunal Electoral informó a la ciudadanía que todas las oficinas de Cedulación a nivel nacional laborarán este sábado 28 de septiembre y los sábados 5 y 12 de octubre de 2013, desde las 9:00 de la mañana con el fin de que los jóvenes que están por cumplir los 18 años puedan realizar sus trámites de cédula, totalmente gratis.

Según informe estadístico de la Dirección Nacional de Cedulación, más de 20 mil jóvenes han realizado su trámite hasta la fecha; sin embargo el TE, espera que unos 67 mil 589 jóvenes realicen sus trámites antes del 15 de octubre de este año, por lo que se les hace un llamado a los padres de familia para que incentiven a sus hijos a realizar su trámite a tiempo.

De acuerdo al Calendario Electoral, los menores que alcanzarán la mayoría de edad hasta el día anterior a las elecciones pueden hacer su solicitud de cédula en las oficinas del TE, para ser incluidos en el Padrón Electoral y así ejercer su derecho al sufragio en los comicios de 2014.