Hay obligación de unir fuerza para derrotar al gobierno de Martinelli

Actualizado
  • 01/10/2013 19:41
Creado
  • 01/10/2013 19:41
El secretario general y candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, reiteró este martes 1 de octubre que su colectivo mantiene...

El secretario general y candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, reiteró este martes 1 de octubre que su colectivo mantiene las puertas abiertas para una alianza con cualquiera menos con las fuerzas y partidos del gobierno.

"Todos los panameños tenemos la obligación, con mucha madurez, con mucha responsabilidad, de unir fuerza para derrotar al gobierno en la próxima contienda", manifestó el dirigente, luego de regresar de un viaje corto a República Dominicana.

Navarro enfatizó que el PRD se mantiene abierto para alianza con la sociedad civil y con otras fuerzas políticas del país no oficiales.

"Esta es nuestra responsabilidad ante el momento que vive la nación panameña donde todos los panameños debemos unir fuerzas para rescatar nuestra democracia y derrotar al gobierno en las próximas elecciones".

Sobre ese aspecto, ya el candidato presidencial del Partido Panameñista, el vicepresidente Juan Carlos Varela, descartó cualquier alianza con el PRD, incluso la expresidenta Mireya Moscoso alegó el domingo pasado que si hay alianza con los perredistas no apoyará nada.

Paro médico "Hay muchas familias que se han quedado sin atención médica, gracias lamentablemente, a la terquedad y la intransigencia del gobierno".

Insistió que el gobierno de Martinelli debe vetar "de inmediato" esa ley que permite contratar a médicos extranjeros, para que las enfermeras, galenos, profesionales de la salud y administrativos regresen a sus puestos de trabajo.

Apuntó, luego, a que se sienten todas las partes al igual incluyendo a las autoridades y los pacientes para ponerse de acuerdo en un "Plan Nacional de Salud" a largo plazo.

La idea, según el perredista, es garantizar la salud de todos los panameños usando de la mejor forma los recursos físicos, humanos y los insumos médicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus