En contra de Moncada

Actualizado
  • 22/10/2013 02:00
Creado
  • 22/10/2013 02:00
No hay duda. En la cima de la Corte Suprema de Justicia se libra una feroz batalla. La pugna no se contiene ya por las herméticas parede...

No hay duda. En la cima de la Corte Suprema de Justicia se libra una feroz batalla. La pugna no se contiene ya por las herméticas paredes de las reuniones del Pleno de la Corte ni por las diplomáticas reuniones entre magistrados. Alejandro Moncada Luna y Harry Díaz, presidente y vicepresidente de la Corte, mantienen una lucha por lograr la presidencia de ese Órgano del Estado a partir de enero de 2014.

Así las cosas, justo cuando recrudecen las presiones para sacar a Harry Díaz de CSJ, un ciudadano devuelve el golpe. Enrique Montenegro, a través de un abogado, presentó ayer ante la Sala Tercera de la Corte Suprema una acción contra Alejandro Moncada en la que le piden al tribunal que declare inconstitucional la designación de Moncada, por haber infringido la ética mientras estuvo al frente de la Policía Técnica Judicial. La acción se basa en una resolución de abril de 2000.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus