Piden investigar uso de fondos

Actualizado
  • 29/10/2013 01:00
Creado
  • 29/10/2013 01:00
PANAMÁ. En la que sería la segunda demanda contra el candidato del oficialismo José Domingo Arias por la misma causa, abogados del Panam...

PANAMÁ. En la que sería la segunda demanda contra el candidato del oficialismo José Domingo Arias por la misma causa, abogados del Panameñista y Popular acudieron ayer la Fiscalía General Electoral (FGE).

Al igual que lo hizo el movimiento perredista Nuevo Panamá, juristas de la Alianza el Pueblo Primero pidieron al fiscal que proceda a investigar a quien resulte responsable por el posible uso de fondos públicos para apoyar la campaña de ‘Mimito’ Arias.

En la denuncia ante la jurisdicción penal electoral, los panameñistas y populares solicitaron que se investigue el uso de las instalaciones de Fundader, que opera con fondos públicos, local que presuntamente fue utilizado para grabar la cuña del candidato Arias sobre el proyecto ‘Ciudad Mujer’.

El comercial en mención cita la creación de una Ciudad Mujer, por parte del candidato Arias y las tomas de cámara que se observan son, según los denunciantes, del local de Fundader que maneja la diputada oficialista Marylín Vallarino y su hija del mismo nombre. Es una entidad sin fines de lucro que ha recibido más de $800 mil de fondos del PAN, además de ser beneficiada con contratos del Estado por parte de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y del Ministerio de Trabajo, entre otras entidades.

Los juristas manifestaron que la grabación del comercial en esas instalaciones ‘viola la ley y la ética que debe regir la vida pública de todos los que aspiran a ocupar un puesto de elección popular’.

La semana pasada, el jefe de campaña de Arias, el diputado José Muñoz, afirmó que no podía asegurar que para la grabación de Ciudad Mujer se utilizaron las instalaciones de la fundación.

Por ahora, las denuncias están en la Fiscalía General Electoral y la oposición espera que se establezcan las sanciones ejemplares en contra de la campaña del candidato oficialista José Domingo Arias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus