‘Corte rectificó el grave desliz’

Actualizado
  • 16/11/2013 01:00
Creado
  • 16/11/2013 01:00
PANAMÁ. El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, expresó ayer su satisfacción por la decisión de la Sala Te...

PANAMÁ. El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, expresó ayer su satisfacción por la decisión de la Sala Tercera de la Corte de no admitir la demanda presentada por el representante legal de la asociación ‘Panamá Avanza’.

Para el funcionario, la acción representa que los magistrados de la Corte reflexionaron y aceptaron la falta de competencia de esa Sala en materia electoral; es decir, rectificaron ‘el desliz de la violación grave a la Constitución Política de la República’.

Para el magistrado del TE la historia no se puede repetir; de ser así, otra vez sería inaceptable que la Corte invadiera la competencia exclusiva y privativa del organismo electoral, peor aún si con el hecho reciente diversos sectores de la sociedad han demostrado una total alineación más allá del Tribunal Electoral con la Constitución Política.

El mensaje ha sido claro: ‘la sociedad no va a aceptar otro intento de invasión a la competencia del Tribunal Electoral’, precisó el magistrado Pinilla.

Al ser consultado sobre el mismo tema, la respuesta del magistrado de la Corte Víctor Benavides fue directa y simple: ‘el fallo es claro, conciso y preciso’.

El pasado 12 de noviembre, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema, bajo la ponencia del magistrado Alejandro Moncada Luna y el aval de los magistrados Víctor Benavides y Luis Fábrega, mediante una resolución decidieron ‘no admitir’ la Demanda Contencioso Administrativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus