Poca presencia en las urnas del FAD

Actualizado
  • 24/11/2013 14:18
Creado
  • 24/11/2013 14:18
A pocas horas del cierre de las primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD), la constante en los centros de votación ha sido la...

A pocas horas del cierre de las primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD), la constante en los centros de votación ha sido la poca asistencia del electorado.

En los colegios de la ciudad capital, donde se concentra la mayor parte de la membresía del nuevo partido, son pocos los que hasta las 12 p.m. habían concurrido a votar. Como en el Instituto Justo Arosemena, al que sólo asistieron 4 votantes hasta el mediodía de hoy, y la Escuela República de Venezuela a la que asistió 1 elector, de los 279 inscritos allí.

Los centros de votación "se han fusionado", son circuitales y no por corregimiento, lo que ha causado confusión entre los miembros del colectivo, según explicó la vicepresidenta del FAD, Maribel Gordón.

El presidente del partido, Fernando Cebamanos, se mostró optimista en cuanto a la concurrencia ya que espera que los adeptos del colectivo realicen sus actividades del domingo antes de llegar a las urnas.

"Tuvimos un inicio lento, como esperábamos.Esperamos que para el mediodía aumente, unos van a la misa otros van a la lotería", explicó el presidente del FAD.

Sin embargo, el Comité de Elecciones del FAD, había anunciado durante su informe preliminar que esperan la participación de un 20% de los electores.

"Candidatos por el pueblo" Hoy el FAD celebra sus primeras primarias para elegir un candidato a la presidencia, que en este caso los representará en las elecciones generales del 2014.

En estos comicios se presentaron cuatro precandidatos, que son: José Rayo, Celio Guerra, Genaro López y Victor Rodríguez.

Los centros de votación cerrarán a las 4 p.m. de hoy y los resultados serán anunciados los resultados preliminares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus