Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Política

‘Ni renuncio ni me disculparé’

PANAMÁ. Las pugnas a lo interno del PRD siguen al rojo vivo. Ayer, Juan Carlos Navarro —quien había mantenido distancia de las voces que...

PANAMÁ. Las pugnas a lo interno del PRD siguen al rojo vivo. Ayer, Juan Carlos Navarro —quien había mantenido distancia de las voces que claman que abandone su candidatura—, durante los actos conmemorativos al 28 de noviembre en el distrito de La Chorrera, aseguró que no abandonará su candidatura presidencial e invitó a Mitchell Doens, exsecretario del CEN, para que acuda al Directorio y ofrezca ‘disculpas públicas o renuncie al partido’.

La reacción del candidato presidencial perredista se dio luego de que Doens, en declaraciones a La Estrella, expresara su preocupación ante el estancamiento que refleja en las encuestas y le recomendara que ‘renuncie a la candidatura presidencial si es que en realidad quiere hacer algo por el país’.

LA RESPUESTA DE DOENS

Ante la petición, Mitchell Doens le respondió a Navarro. En declaraciones exclusivas para La Estrella el exmiembro del CEN del PRD dijo: ‘Ni le pido disculpas ni renuncio. A Navarro le dejé el partido con 40% de aceptación, organizado y siendo un partido que hacía oposición. Ahora, el PRD se ha venido abajo. Ha desmembrado todas las estructuras para sus intereses. No ha hecho oposición. Posteriormente explicaré las aventuras de Navarro con el Presidente Martinelli’.

Los motivos del exministro de Trabajo para no retractarse, indicó, son que ‘el PRD era un partido listo para ganar y tenía un candidato que apuntaba a vencer en las elecciones. Ahora va en picada en las encuestas. Eso es por sus actitudes, por esas actitudes no va a ganar. Y por eso, repito, debe renunciar’.

UNA SEMANA TROPEZADA

A principios de esta semana circuló una carta anónima en la que miembros del Directorio estarían pidiendo un cambio de timón en la campaña presidencial del partido. En la nota se pide la firma de una resolución que ordena al Directorio Nacional apoderarse de la campaña y convocar a un Congreso extraordinario para evaluar las actuaciones del candidato.

La veracidad de esta misiva fue desmentida por Javier Martínez Acha, primer subsecretario del PRD, quien la calificó como ‘una estrategia del oficialismo para tratar de minimizar las actividades masivas que ha estado desarrollando Juan Carlos Navarro’.

Días después, el Consejo Directivo Nacional y los Secretariados anunciaron, en conferencia de prensa, su apoyo incondicional a Navarro en las elecciones de 2014.