Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Política

Desfile con sabor a política

LA CHORRERA. Bajo un inclemente sol se realizó ayer sábado el desfile en el distrito de La Chorrera, en conmemoración de los 192 años de...

LA CHORRERA. Bajo un inclemente sol se realizó ayer sábado el desfile en el distrito de La Chorrera, en conmemoración de los 192 años de la Independencia de Panamá de España, donde los candidatos presidenciales y sus tarimas le dieron un matiz político a la actividad.

Este distrito, que se convertirá en la décima provincia, recibió ayer a 47 delegaciones y 19 bandas independientes que desfilaron por la Avenida de Las Américas desde el Palacio Municipal Luis Emilio Veces Barría, hasta la entrada de la calle Matuna, ejecutando sus mejores interpretaciones en cada una de las 12 tarimas –todas políticas— donde la mejor sería acreedora de trofeos.

Esta práctica se dio a pesar de que los coordinadores del desfile en la Regional de Educación de Panamá Oeste habían advertido que estaba prohibido realizar este tipo paradas, y a aquellos que lo hicieran se les descalificaría en el concurso de bandas ‘Alfredo Minuto Canesa’.

Al distrito de La Chorrera llegaron los candidatos a la presidencia por los partidos Panameñista, Revolucionario Democrático y Cambio Democrático, quienes junto a simpatizantes y políticos recorrieron toda la Avenida de Las Américas.

Uno de los hechos curiosos que generó muchos rumores fue el saludo reverencial efectuado por la delegación de la Policía Nacional frente a la tarima del diputado Aris De Icaza, donde se encontraba en el momento el candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Sobre la promoción de su candidatura en actos oficiales, Arias aseguró que desde que inició ha separado el tema de Estado de su campaña.

Por su parte, Juan Carlos Varela reiteró que el tema de los sobrecostos debe ser sustentado e investigado para determinar la relación que existe entre contratos, obras y funcionarios de gobierno.

Varela también se refirió a que las fechas de las fiestas patrias deben ser celebradas sin días puente.

En tanto, el candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, prometió que el tema de los sobrecostos en los proyectos de gobierno deberá ser investigado por el próximo procurador.