Presentan proyecto que deroga cambios fiscales

Actualizado
  • 06/01/2014 15:46
Creado
  • 06/01/2014 15:46
La ministra encargada de Economía y Finanzas, Gladys Cedeño, presentó este lunes el proyecto de ley que busca eliminar algunos artículo...

La ministra encargada de Economía y Finanzas, Gladys Cedeño, presentó este lunes el proyecto de ley que busca eliminar algunos artículos de la Ley 120, que establece el cobro del impuesto sobre la renta a los ingresos devengados en el extranjero por personas naturales y jurídicas.

La funcionaria señaló que a penas se supo del error en la forma de cálculo de la renta, llamó a Consejo de Gabinete y se propuso la modificación de la derogatoria de los artículos dos y tres.

Diputados opositores como Leandro Ávila del Partido Revolucionario Democrático dijo que en hora buena el Gobierno Nacional corrigió el entuerto que hicieron el fin de año; sin embargo, no lo consideró una equivocación como estos aseguran pues "el problema que tienen de recaudación es grande y buscan la manera de hacerse de recursos a través de impuestos.

Para muchos expertos en el tema, con la aprobación de la Ley, podía correr peligro tanto el comercio local como internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus