Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Política

Redes sociales influyen en encuestados jóvenes: Mikaël Pasco

A 75 días de las elecciones generales del 4 de mayo aún no se puede definir quien será el presidente de la república, pero si las tende...

A 75 días de las elecciones generales del 4 de mayo aún no se puede definir quien será el presidente de la república, pero si las tendencias se mantienen el líder oficialista José Domingo Arias podría sentarse en la silla presidencial. Arias lidera esta encuesta con el 34% de los votos.

Dicho resultado fue analizado este martes por Mikaël Pasco gerente de Ipsos, tras los resultados de la encuesta ‘Panamá Opina’’, preparada por esta firma para La Estrella y Telemetro Reporta sobre una base de 1,419 adultos entrevistados del 12 al 15 de febrero.

Pasco aseguró que en ese sentido los resultados aún son cerrados puesto que aún faltan aproximadamente dos meses y 15 días y los margenes entre el candidato del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro (31%) y Arias del Cambio Democrático (CD) no son tan fuertes. En cambio el candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela se ha mantenido de tercero sin mayores cambios (24%). Y por último, Genaro López, candidato del Frente Amplio por la Democracia registra una ligera caída: de 2. 0 pasó a 1. 0.

La influencia de las redes Para el gerente de la firma, las redes sociales han influido en la decisión del electorado joven que aún no se ha definido por quien votar, pero ha apuntado que el uso de las redes ha ayudado en gran medida a los candidatos a aumentar su popularidad.

“Es el caso de Navarro, quien se está promocionando en páginas de internet a nivel nacional e internacional y mantiene una fuerte campaña en este tipo medio”, agregó Pasco.

Alcalde sin favoritoclaro En cuanto a los candidatos a la alcaldía capitalina, el segundo cargo popular más peleado sigue siendo una incierto, ya que los resultados son variables.

En la encuesta para alcalde el perredista José Luis Fábrega lidera con el 35% de los votos de los encuestados, le sigue la oficialista Roxana Méndez con el 28% , quien no aumentó en comparación con la encuesta de enero y José Blandón marca de tercero con el 12%, quien bajó dos puntos.