Asamblea toma 12 días por carnavales

Actualizado
  • 07/03/2014 01:00
Creado
  • 07/03/2014 01:00
PANAMÁ. Mientras la mayoría de los trabajadores del país retornaron a sus puestos el pasado miércoles de Ceniza, los únicos que no lo ha...

PANAMÁ. Mientras la mayoría de los trabajadores del país retornaron a sus puestos el pasado miércoles de Ceniza, los únicos que no lo han hecho y que no lo harán hasta la próxima semana serán los diputados. Lo que antes era un marcado ausentismo, se hizo oficial, tras una autorización de la directiva.

Ayer, cuando se esperaba la primera sesión del mes de marzo, y el primer día de trabajo después de carnavales, no hubo reunión; la junta directiva autorizó realizar mantenimiento del sistema de aire acondicionado en el pleno legislativo y trabajos de fumigación, a pesar de que no se hizo pública la información.

Se espera que el retorno de los 71 ‘padres de la patria’, como se les conoce a los diputados, sea hasta el próximo lunes 10 de marzo. Pero los que sí han asistido a sus puestos de trabajo son los tres mil empleados que conforman la planilla del Órgano Legislativo.

A pesar de que los trabajos son en el pleno legislativo, ninguna de las 14 comisiones permanentes se reunió.

Usualmente, los trabajos de mantenimiento en el Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional, se hacen durante los periodos de receso. El último receso fue durante noviembre y diciembre pasado.

Sumado a los trabajos de mantenimiento en los dos primeros meses del año, la Asamblea le ha costado a las arcas del Estado $12.6 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus