Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Política

"En Venezuela hay un desgreño administrativo": Presidente Martinelli

El presidente de la república, Ricardo Martinelli reaccionó este viernes nuevamente por polémico conflicto que mantiene con el gobierno...

El presidente de la república, Ricardo Martinelli reaccionó este viernes nuevamente por polémico conflicto que mantiene con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro desde hace una semana.

Sobre la ruptura diplomática y comercial con ese país suramericano y que según analistas podría afectar a la Zona Libre y a la economía panameña, Martinelli expresó que han hecho todo para evitar una crisis en Venezuela y que el gobierno panameño ha actuado con buena voluntad.

Según el mandatario en Venezuela existe un "desgreño administrativo" y que él no le pedirá disculpas a Maduro, sino todo lo contrario, ya que admitió que es el presidente venezolano, quien le debe pedir disculpas.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron durante un recorrido la obras de ampliación del Corredor Norte, en el que se informó que la obra presenta un 65% de avance.

Esta obra comprende 10 kilómetros desde el ramal Las Lajas- Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre y se prevé entregar los primeros cinco kilómetros desde Brisas del Golf hasta Rana de Oro, en Pedregal en el mes de abril.

Mientras que el tramo Rana de Oro hasta la 24 de Diciembre, debe estar lista en septiembre, según declaró el ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford.

Ayer, Martinelli reaccionó a través de su cuenta de twitter a las declaraciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro, asegurando que "Ni Panamá ni su Gobierno pedirán disculpas por propiciar el diálogo y la paz en Venezuela y siempre defenderemos los intereses de Panamá".

La reacción del Presidente panameño se dan luego que Nicolás Maduro dijera que "para restablecer las relaciones diplomáticas, el gobierno de Panamá debe pedir perdón a Venezuela" por lo que considera el gobierno de Venezuela actuaciones injerencistas del gobierno panameño. Maduro también se refirió en duros términos al mandatario panameño, como "lacayo y cobarde".