La paz sin libertad es sometimiento: Arturo Vallarino

Actualizado
  • 17/03/2014 02:45
Creado
  • 17/03/2014 02:45
El representante de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, criticó la decisión tomada por este organismo sobre la situación en Venezuela

El embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, parafrasea a Simón Bolivar para expresar su punto de vista sobre la situación en Venezuela durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente, hoy en la sede central de ese organismo en Washington, DC, Estados Unidos. 

Vallarino instó a sus homólogos a concentrar esfuerzos para "hacer un balance entre las versiones y posiciones" de todas las partes de la pugna y atender el problema sin "solamente escuchar". 

"Los venezolanos merecen que tomemos alguna acción", subrayó el funcionario, que además trasmitió una propuesta avalada por el presidente Ricardo Martinelli que urge a la OEA a invitar a su pleno a empleados públicos (e incluso a estudiantes) venezolanos que expongan un panorama más amplio de lo que ocurre en esa nación y así poder establecer un programa que ayude a disipar el conflicto. 

El embajador también se refirió a las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro en las que aseguró que Panamá es un "lacayo de los Estados Unidos" y defendió la independencia del país. 

"Nos gusta ser lacayos, de la ley, de la verdad; lacayos del respeto a los derechos humanos, de la libertad de los pueblos y de la democracia", puntualizó Vallarino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus