Ana Belfon se contradice

Actualizado
  • 27/03/2014 01:00
Creado
  • 27/03/2014 01:00
La procuradora dice que suspendió el 26 de noviembre el proceso contra el magistrado Pinilla, pero envió cartas al TE.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, se contradice en una carta en la que pide, se le otorgue un derecho a réplica por nota publicada en este diario el pasado 19 de marzo.

Según el numeral dos la carta remitida al director de La Estrella de Panamá, Guido Rodríguez, la procuradora alega que el proceso contra el magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla ‘se encuentra suspendido a iniciativa de la Procuraduría General de la Nación desde el 26 de noviembre de 2013’.

Sin embargo, este diario tuvo acceso a una serie de notas, dos de las cuales se publica adjunto en las que hay muestras de que hasta el pasado 12 de marzo, se insiste en el levantamiento de la inmunidad al magistrado Pinilla para procesarlo por una querella.

Hay otros informes de la Secretaría General en los que se informa a la procuradora que el 16 de enero y 21 de enero de este año, así como el 3 de febrero último, se hicieron gestiones vía telefónica para conocer sobre la solicitud para el levantamiento de la inmunidad al magistrado.

En la carta enviada a La Estrella de Panamá, la funcionaria asegura que en la nota publicada, donde se asegura: ‘Procuraduría fragua caso penal contra Pinilla’, se afecta la credibilidad e imparcialidad de la Procuraduría de la Nación, tras considerar que el término ‘fraguar son invenciones o maquinaciones’.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), define el término fraguar en su segunda acepción como ‘Idear, discurrir y trazar la disposición de algo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus