Explican a los medios cómo funciona el TER

Actualizado
  • 27/03/2014 01:00
Creado
  • 27/03/2014 01:00
El Tribunal Electoral (TE) presentó a los medios de comunicación un simulacro sobre cómo trabajará el sistema...

El Tribunal Electoral (TE) presentó a los medios de comunicación un simulacro sobre cómo trabajará el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) durante las elecciones del próximo 4 de mayo.

En el TER se incluyen los resultados del escrutinio y los resultados de cada mesa por cada partido político y libre postulación.

Al igual que lo hicieron con los partidos políticos, presentaron los dos módulos que se estarán usando: TERWAP para dispositivos móviles o celulares, y el TERWEB que usan un conjunto de herramientas, servidores y navegadores para acceder a la aplicación.

Así mismo, el TE explicó que han realizado 14 simulacros a nivel nacional para garantizar la efectividad del sistema y se han tomado medidas para cualquier eventualidad.

En horas de la tarde, el Ministerio de Seguridad entregó el plan que garantizará la eficacia y la transparencia de las Elecciones Generales a los magistrados del TE, a fin de evitar problemas.

Para las elecciones se activará el Centro de Mando Interinstitucional que será el responsable del monitoreo de la seguridad durante el desarrollo de las votaciones en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus