El PRD da nuevas muestras de división

Actualizado
  • 24/05/2014 02:00
Creado
  • 24/05/2014 02:00
Todo parecía indicar que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no sufriría una crisis peor que la vivió en 2009 tras su derrota

Todo parecía indicar que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no sufriría una crisis peor que la vivió tras la derrota que sufrieron en las elecciones el año 2009.

Se percibía, en un primer momento, una fuerza política que aunque no había resultado vencedora, estaba dispuesta a recoger los heridos e iniciar de nuevo.

Sin embargo, con el paso de los días, el escenario ha cambiado. Los perredistas han cuestionado las directrices de su líder, Juan Carlos Navarro, y ahora hasta piden la expulsión de miembros históricos del partido de Omar Torrijos Herrera.

El excandidato a la alcaldía de Panamá José Luis Fábrega propuso expulsar a quienes apoyaron a otros candidatos. Se refirió directamente al que fuera su rival en las primarias a lo interno del PRD, Roberto ‘Bobby’ Velásquez; a la excandidata presidencial Balbina Herrera y al excandidato Héctor Cedeño.

Jaime Porcell, analista de mercado, opina que esta situación interna del PRD ‘indica falta de conciencia organizacional de los individuos que componen este partido’.

Porcell explicó que al estar en un partido como tal, se debe deponer lo individual para dar lugar a lo colectivo.

‘Me llama la atención que un tránsfuga consumado como Fábrega sea quien esté haciendo este llamado de atención. Los partidos necesitan lealtad y generarla también. Al parecer, hay evidencias que muestran que esos perredistas apoyaban a un candidato que no era el suyo’, indicó.

Balbina Herrera, por su parte, rechaza cualquier planteamiento de Fábrega y dijo que continuará como dirigente del PRD y que esos temas se ven a lo interno del partido.

Además, admitió que tras perder dos elecciones presidenciales seguidas, el PRD debe hacer una evaluación interna profunda.

Herrera le recordó a Fábrega que a lo interno del PRD hay estructuras para exponer estos asuntos, pues considera que hay temas más importantes para ventilar en público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus