TE entregó credenciales en cinco provincias

Actualizado
  • 06/06/2014 02:09
Creado
  • 06/06/2014 02:09
El Tribunal Electoral entregó ayer las credenciales a los alcaldes de los distritos y representantes de corregimiento 

El Tribunal Electoral (TE) entregó ayer las credenciales a los alcaldes de los distritos y representantes de corregimiento de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

Los alcaldes y representantes electos de las provincias centrales que no enfrentan procesos de impugnación recibieron sus credenciales.

En la provincia de Coclé, seis alcaldes y 41 representantes de corregimientos recibieron sus credenciales de parte del magistrado vocal del TE, Heriberto Araúz.

En esta provincia, tres representantes de Cambio Democrático enfrentan procesos por posible uso de fondos del Estado en campaña. Uno es Omar Ruiz Santana, del corregimiento de Santa Rita de Antón; y Doris Franco, del corregimiento de El Cristo de Aguadulce; y Elías Tenorio Castillo, del corregimiento de Las Lomas, distrito de La Pintada.

Por su parte, el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, entregó las credenciales a los alcaldes de los distritos de Chitré, Las Minas, Los Pozos, Ocú, Pesé, Parita y Santa María, al igual que a 46 representantes de corregimiento de la provincia de Herrera. Siete representantes de corregimiento de la región de Azuero no pudieron recibir sus respectivas credenciales debido a que enfrentan procesos.

Los candidatos electos de las provincias de Veraguas y Chiriquí también recibieron sus credenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus