Denuncian persecución política contra candidato

Actualizado
  • 11/08/2014 02:00
Creado
  • 11/08/2014 02:00
El Movimiento Independiente de Refundación Nacional (MIREN) convocó, para hoy a las once de la mañana, una concentración en el TE

El Movimiento Independiente de Refundación Nacional (MIREN) convocó, para hoy a las once de la mañana, una concentración en el Tribunal Electoral para exigir que se investigue ‘a los políticos corruptos beneficiados con fondos públicos en las elecciones 2014’ y decir ‘basta de persecución contra los ciudadanos demócratas’.

MIREN denunció que a Alirio Prado, dirigente comunitario y sindical en Coclé, candidato independiente a diputado en las pasadas elecciones, lo han acusado por supuesto delito electoral y la Fiscalía Electoral busca levantarle el fuero electoral.

Los argumentos contra Prado, según aduce MIREN en un comunicado, son los mismos presentados contra el profesor Juan Jované y esta vez es el mismo director del Tribunal Electoral en Coclé el que acusa.

Dicen que ‘es la misma partidocracia que desde hace algunas semanas ha iniciado un proceso sistemático de intimidar y perseguir a los dirigentes del movimiento’.

La agrupación espera que se investigue a los ‘verdaderos corruptos’ que pelearon por las curules en la Asamblea de diputados con leyes a la medida, continúan con sus shows mediáticos que hacen llamar políticas públicas como el ‘control de precios’, y se preparan para ‘monopolizar’ el control de la próxima asamblea constituyente para que sus ‘privilegios y marcos legales de la corrupción’ sobrevivan, también afinan sus mecanismos represivos ‘contra los panameños demócratas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus