Renovación del CEN empieza con trece postulaciones

Actualizado
  • 29/08/2014 02:01
Creado
  • 29/08/2014 02:01
Con una intensa jornada, comenzó la recepción de aspirantes para llenar las vacantes en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD

Trece candidatos se postularon a los cinco puestos vacantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el primer día de inscripciones para las elecciones internas, que serán el próximo 21 de septiembre en la provincia de Veraguas.

De los trece, dos aspiran a la secretaría general: Pedro Miguel González (diputado) y Carlos Pérez Herrera (representante del corregimiento de San Francisco). En la figura del secretario general recae la representación legal del colectivo político, de allí la importancia del cargo.

Para González, el PRD tiene una nueva oportunidad de un proceso de reestructuración y reorganización en unidad para volver a ser una opción por la que el pueblo panameño vote. ‘He decidido participar con el propósito de rescatar al torrijismo y su partido del clientelismo y electorerismo que tanto daño nos ha hecho’, compartió.

Por su parte, Pérez Herrera resaltó la importancia de estas elecciones internas y comentó: ‘hemos tenido un CEN que se divorció de la Asamblea, que se divorció de la juventud, de los profesionales. Ellos lo han visto y por eso no escogen al PRD a la hora de votar. Ese tipo de errores no los podemos cometer’.

Además de secretario general, las otras vacantes son primera vicepresidencia y la primera, tercera y quinta subsecretaría.

Para el cargo de primer vicepresidente presentaron sus postulaciones Juan de Dios Caballero y René Espinosa. A la primera subsecretaría se candidatizaron el empresario colonense Ali Waked, Yoni García y Moisés Pinzón.

El actual alcalde de David, Chiriquí, Francisco Vigil, y Alex Hepburn, aspiran a la tercera subsecretaría. Sixto Campos, Dalfia Acosta, Virgilio Crespo y Ricardo Amestica, buscan la quinta subsecretaría del PRD.

Las inscripciones cierran el 1 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus