Corte verá caso Moncada Luna

Actualizado
  • 02/10/2014 02:00
Creado
  • 02/10/2014 02:00
Tras las críticas de abogados y voceros de la ciudadanía, el magistrado Alejandro Moncada Luna dice que presentará pruebas

Tras los cuestionamientos públicos hechos contra el magistrado Alejandro Moncada Luna, su colega Hernán de León pidió que se se convoque al pleno de este Órgana del Estado a ver el caso.

Tal solicitud fue remitida ante el magistrado Harry Mitchell quien funge actualmente como encargado de este órgano del Estado.

El magistrado Harry Díaz, se sumó a las inquietudes y dijo que la Corte no puede permanecer inactiva ante posibles actos de corrupción.

Moncada Luna dijo ayer, a través de un breve nota de prensa, que presentará las pruebas y luego procederá con las acciones civiles y penales en contra de quienes han hecho las denuncias en su contra por este caso.

Según Moncada Luna, las denuncias en su contra son falsas, por lo que pretende dar las aclaraciones del caso y presentar pruebas.

Según el comunicado, el magistrado había decidido esperar la presentación de alguna denuncia para entonces proceder, pero cambió de parecer y presentará las pruebas antes.

Según publicó esta semana el diario La Prensa, el magistrado Moncada adquirió dos apartamentos por un monto $1.7 millones. La publicación generó críticas de diversos sectores de la sociedad civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus