Adopciones exprés con influencias

Actualizado
  • 07/10/2014 02:00
Creado
  • 07/10/2014 02:00
En común acuerdo con la juez Marisol Arrocha, la todavía responsable del Tribunal para la Niñez, ayudó a Moncada en su situación ‘personal’

Antes de ser nombrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna resolvió a su favor una demanda por pensión alimenticia que posteriormente culminó con una ‘rápida’ adopción por terceras personas, gracias a las influencias de la magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia Milixa Hernández.

En común acuerdo con la juez Marisol Arrocha, la todavía responsable del Tribunal para la Niñez, ayudó a Moncada Luna en su situación ‘personal’.

Así lo denunció a La Estrella de Panamá el abogado Guillermo Cochez, quien sigue la trama de lo que considera ‘un negociado que relaciona a Moncada Luna con más casos de adopciones de favor’.

‘Me imagino que le pagó algo a la madre para quitársela del camino y tengo entendido que la oficina de Moncada se dedicaba, quizás con es tas mismas combinaciones, a hacer adopciones que fueron cuestionadas en su oportunidad’, acotó Cochez.

‘Eso refleja la complicidad en temas neurálgicos como la niñez y la familia que hay en la Corte y los posibles delitos contra el menor de los que es responsable Moncada Luna’, afirmó.

Según el abogado, en este momento la magistrada goza además de un trato de privilegio con el presidente de la CSJ José Ayú Prado, ya que fue su jefa en el Ministerio Público e incluso se sabe que la llama ‘madre’. Su horario acomodado y su abultado salario, sin las credenciales correspondientes a su cargo demuestran que tiene muy buenas conexiones. ‘El favor que le hizo a Moncada la dejó muy bien parada’,dijo Cochez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus