El PRD eligió a Bernabé Pérez para la Contraloría

Actualizado
  • 10/10/2014 02:00
Creado
  • 10/10/2014 02:00
El exdiputado del Movimiento Papa Egoró fue elegido con 17 de los 25 votos de la bancada del Partido Revolucionario Democrático

A unque todavía había que esperar la votación, ya todos rumoraban en los pasillos de la sede del Partido Revolucionario Democrático que Bernabé Pérez sería el candidato del colectivo para el cargo de contralor General de la República.

Pérez llegó temprano al edificio de la avenida México para esperar la noticia. Estuvo antes de la hora pactada para el encuentro, que sería a las 5:00 p.m.

Dos horas después, se confirmó lo que ya todos comentaban: Bernabé Pérez ganó por una mayoría abrumadora, con 17 de los 25 votos. Su contrincante, Leandro Ávila, que en algún momento sonó como el más fuerte, nada más obtuvo seis sufragios. De los 25 diputados, uno se abstuvo y el voto de otro fue nulo.

PRIMERAS REACCIONES

Al oficializarse su triunfo, las primeras palabras de Pérez fueron: ‘mi participación es para que todos puedan tener un país más justo’.

Añadió que todos serían fiscalizados con rigurosidad, de llegar a ocupar el cargo.

El otro aspirante a la postulación, Ávila, salió sin dar declaraciones . A la vez que el diputado de San Miguelito, abandonaron la sede del PRD los diputados Pedro Miguel González, Quibian Panay y Alfredo Pérez, quienes tampoco hablaron a los medios.

Sobre esta postulación, la diputada Zulay Rodríguez solo comentó, aunque no muy convencida, que ‘hay que respetar lo que dice la mayoría’.

¿CONTRALOR O SUBCONTRALOR?

Aunque Pérez es la carta perredista para ocupar el cargo de contralor de la República, muchos dicen que, tras las últimas reuniones entre el presidente Juan Carlos Varela y los diputados del PRD, el reemplazo de Gioconda Torres de Bianchini ya tiene nombre: Federico ‘Freddie’ Humbert Arias.

Benicio Robinson, presidente del PRD, lo niega: ‘Hoy hemos elegido a nuestra propuesta; sin embargo, no hay ninguna intención de conversar por ahora’.

El propio Pérez negó que haya un acuerdo y que su aspiración es la de ocupar el máximo cargo en la Contraloría: ‘Solo el pleno puede definir quién será el próximo contralor’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus