Pan y Circo 2.0

Actualizado
  • 19/10/2014 02:00
Creado
  • 19/10/2014 02:00
Desde el viernes en la noche, las televisoras y las radios cortaron sus programaciones regulares y transmitían segundo a segundo

Vivimos la época del 'Gran Hermano', tal como planteaba George Orwell en su libro de 1984, en donde todos éramos vistos y controlados. La trama propuesta en la película ‘THE TRUMAN SHOW’, donde la vida de una persona se puede ver en directo a través dela TV, deja de ser ficción y se transforma en la más tnagible realidad.

Es más, la idea de este filme se queda pequeña, porque ya la TV no es lo más inmediato. Ahora todo sucede a través de las redes sociales. Sino, hay que ver todo el movimiento que ha habido en Twitter. A través del microblog todo el mundo da su opinión, juzga, analiza y comenta lo que está sucediendo.

Desde el viernes en la noche palabras como ‘Moncada’, ‘Sitton’, ‘Pedro Miguel González’ o ‘Panamá’, por ejemplo, se convirtieron en Trendig Topics (temas de tendencia).

‘[Los] medios arman reality show por allanamiento de residencia a Magistrado’, comenta a través de la red social Twitter, el analista político Ebrahim Asvat, sobre la cobertura que se le ha dado a la desaparición y búsqueda de Moncada Luna.

Desde el viernes en la noche, las televisoras y las radios cortaron sus programaciones regulares y transmitían segundo a segundo, lo que sucedía (o lo que realmente no estaba sucediendo) tanto en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, donde se debía llevar a cabo la audiencia; como en Coco del Mar. Los medios impresos, que en el pasado eran los de menor inmediatez, no se quedaban atrás reportando segundo a segundo a través de sus páginas web y de las redes sociales. El más mínimo movimiento de González Pinzón o de sus colegas diputadas (Zulay Rodríguez, Katleen Levy y Ana Matilde Gómez) es mostrado a la fas de la nación, en directo.

El sábado por la mañana, en vez de los dibujos animados que llenan las parrillas de TV, o de los innumerables programas pagados que se escuchan en casi todas las emisoras, lo que estaba al aire eran la trasmisión de cómo Pedro Miguel González iba a la Asamblea Nacional, y de ahí se transportaba hasta el Ocean Sky y, ahora sí, lograba ingresar al apartamento del piso 26.

Una batería de periodistas gráficos y reporteros rodeaban al diputado fiscal mientras intentaba ingresar a la recepción del edificio donde vive el magistrado. De no ser por la petición de la administración del edificio de no permitirle el paso a los medios, que habían entrado con González Pinzón hasta el lobby del Ocean Sky, lo más seguro es que el allanamiento a la residencia de Moncada Luna se hubiese transmitido en directo a través de la televisión y la radio. Tal como Asvat criticaba, en otro tuit: ‘Pronto en los allanamientos podrás pedirle al Fiscal que sea con radio, tv, medios impresos y/o medios internacionales’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus