Hábeas corpus para Moncada

Actualizado
  • 22/10/2014 02:00
Creado
  • 22/10/2014 02:00
Gonzalo Moncada Luna arguye que el arresto domiciliario que ratificó la subcomisión de credenciales de la Asamblea

L uego de que la Subcomisión de Garantías de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificara las medidas cautelares contra Alejandro Moncada Luna, el abogado Gonzalo Moncada Luna (primo del magistrado separado), presentó ayer, ante la Corte Suprema de Justicia, un hábeas corpus reparador en contra del arresto domiciliario que se ordenó.

Este recurso, según establece la Constitución en su artículo 23, ‘procederá cuando exista una amenaza real o cierta contra la libertad corporal... que infrinja el derecho de defensa’ de la persona en cuestión.

El abogado dijo que aunque no es parte de la defensa, su actuación responde a su lazo familiar con el magistrado separado. También manifestó que espera que luego del reparto del recurso, que debe darse hoy a las 9:00 a.m., la Corte se declare en sesión permanente.

Otro que piensa que el proceso no se está llevando de la manera correcta es el exprocurador Rogelio Cruz.

A juicio del jurista, el caso podría ‘caerse’ por la forma como ha llevado, ‘siempre y cuando la Corte en Pleno se ponga los pantalones y le ponga un alto a las actuaciones de la Subcomisión de Garantías’, precisó el exprocurador Cruz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus