Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

Proyectos ‘insustanciales’ quedan pendientes

Las diferencias políticas, sobre todo a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), han marcado el desarrollo del periodo

Proyectos ‘insustanciales’ quedan pendientes
Proyectos ‘insustanciales’ quedan pendientes

A solo cinco días de concluir el actual periodo de sesiones ordinarias, en la Asamblea Nacional hay una serie de temas que están pendientes y que incluso es posible que queden para el próximo periodo o que haya que convocar a sesiones extraordinarias para definirlos.

Las diferencias políticas, sobre todo a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), han marcado el desarrollo del periodo. A ello se suma el proceso judicial contra el magistrado separado Alejandro Moncada Luna.

Tales diferencias han complicado el cumplimiento del Pacto de la Gobernabilidad que habían firmado con el oficialista Partido Panameñista.

Pendientes de debate están el proyecto de ley de Presupuesto, que la semana pasada fue devuelto al Ejecutivo, antes de iniciar el primer debate.

Además, la Carrera Judicial, así como la elección del contralor y la ratificación de los procuradores de la Nación y de la Administración.

La Asamblea Nacional destinó la mayor parte del periodo legislativo a la ratificación de los funcionarios del nuevo gobierno.

Temas como el de la cutarra, el sancocho, el subsidio para las embarazadas y las bicicletas para colegios de difícil acceso, que fueron criticados por diversos sectores de la ciudadanía, no han sido considerados y quedaron en agenda.