‘Las pruebas’ de Moncada Luna

Actualizado
  • 12/11/2014 01:00
Creado
  • 12/11/2014 01:00
La defensa de Moncada Luna asegura que su cliente adquirió la propiedad en el edificio Ocean Sky antes de ser nombrado magistrado de la CSJ

El equipo que defiende al magistrado separado Alejandro Moncada Luna acudió ayer ante el fiscal del caso, el diputado Pedro Miguel González.

Los abogados le presentaron el ‘escrito de pruebas’, documento en el que, aseguran, se demuestra la falsedad de los argumentos vertidos por el fiscal durante la audiencia de imputación del pasado 20 de octubre.

La defensa de Moncada Luna, investigado por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsedad de documento, asegura que su cliente adquirió la propiedad en el edificio Ocean Sky antes de ser nombrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

‘Para la adquisición del primer inmueble, en el Ocean Sky, y una segunda propiedad en la torre Santorini, se crearon dos sociedades anónimas cuyos únicos accionistas son los esposos Moncada Luna. Estas sociedades no hacían comercio y queda totalmente esclarecido que no intentaban ocultar la identidad de los mismos’, sostienen los abogados.

Sobre la relación entre la compra de un apartamento y la emisión de un fallo favorable a una empresa, los defensores señalan que la decisión fue unánime y sin salvamento de votos, ‘tal como consta en las pruebas que ya tiene el fiscal’.

En adición a los documentos presentados, los defensores recomiendan a González que busque pruebas adicionales para confirmar la veracidad de lo expuesto en el escrito a favor del magistrado Moncada Luna. Una de estas diligencias sería llamar a rendir declaración al empresario Felipe Alejandro Virzy.

‘No comprendemos cuál ha sido la razón del fiscal para no haberlo hecho hasta el momento, ya que este es un elemento fundamental en el proceso y hubiese servido como elemento inicial para orientar la investigación’, reclaman los abogados.

CONFINADO

Desde el pasado 20 de octubre, el magistrado separado Moncada Luna está bajo arresto domiciliario en su apartamento del edificio Ocean Sky, en Coco del Mar, una de las propiedades mencionadas en el proceso legal que se le sigue en la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus