Asamblea Nacional de diputados inicia hoy sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 25/11/2014 07:30
Creado
  • 25/11/2014 07:30
El Parlamento debe aprobar el Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal de 2015

La Asamblea Nacional de Panamá inicia hoy, y hasta el 4 de diciembre próximo, un periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo para aprobar el presupuesto del Estado para 2015 y varios nombramientos.

La convocatoria, recogida en el Decreto Ejecutivo número 919 del 24 de noviembre, tiene la intención de que se discutan y aprueben una serie de temas, principalmente nombramientos en diferentes instituciones públicas y el presupuesto general del Estado.

El Parlamento debe aprobar el Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal de 2015 por un total de 19.571 millones de dólares, luego que fuera rechazado en sesiones ordinarias por el Parlamento por algunas partidas en instituciones de servicio social que consideró bajas. Se pide la aprobación de los nombramientos: de la dirección general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información; del fiscal general de Cuentas; y de la administradora de la Autoridad de Pasaportes de Panamá.

También se prevé la aprobación de los nombramientos de los miembros de las juntas directivas de la empresa Metro de Panamá y de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus