Candidato del PP desiste de la curul del circuito 4-1

Actualizado
  • 11/12/2014 01:00
Creado
  • 11/12/2014 01:00
Carlos Rubio, vicepresidente del PP, indicó que como partido comparten esa decisión, pues son leales aliados del Partido Panameñista

El candidato del Partido Popular (PP), Hugo De Obaldía, declinó ayer su aspiración de ser diputado por el circuito 4-1 (Chiriquí) y decidió apoyar la candidatura del panameñista Florentino ‘Tino’ Ábrego.

Carlos Rubio, vicepresidente del PP, indicó que como partido comparten esa decisión, pues son leales aliados del Partido Panameñista.

‘Como un acto de lealtad para honrar nuestra alianza y para poder lograr que Juan Carlos Varela y la alianza ‘El pueblo primero’ tenga más diputados en la Asamblea, vamos a apoyar al candidato panameñista, ‘Tino’ Ábrego’, aseguró Rubio.

El dirigente del PP agregó que el candidato panameñista ha demostrado que puede ganarle a alguno de los ‘candidatos corruptos que utilizaron recursos del Estado’ y que fue comprobado por el Tribunal Electoral (TE).

Mientras, un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en ese circuito, decidió respaldar la candidatura de Jaime Caballero, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), luego de que a sus candidatos Denis Arce y Gladys Novoa, el TE les prohibiera correr por el cargo.

Se espera que para éste domingo, 14 de diciembre, los perredistas apoyen a otros candidatos en las elecciones parciales que se celebrarán, dejando a un lado la línea política del partido que decidió apoyar a los panameñistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus