Temas Especiales

17 de May de 2022

Política

Grupo español se interesa en equipo espía perdido

Esta organización se dedica a investigar irregularidades, abusos y expurgos policiales ilegales como peritos en informática

Grupo español se interesa en equipo espía perdido
Alejandro Garúz, consuegro de Ricardo Martinelli negó la compra de equipo para espiar desaparecido.

La desaparición de un equipo adquirido para espionaje telefónico y de computadoras durante el gobierno de Ricardo Martinelli, ya tiene repercusiones internacionales.

Un grupo español especializado en este tipo de actividades está buscando un represente legal en Panamá para poder ofrecer su trabajo de asesoría a las autoridades panameñas.

Se trata de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA).

La APEDANIC colgó en su cuenta de Twitter, el pasado 10 de diciembre: ‘Desde Madrid buscamos abogado en Panamá para ejercer acciones por equipo de intervención telefónica perdido".

Además, enviaron a La Estrella de Panamá un mensaje en el cual informan que tienen interés en conocer todo lo que se publique sobre la desaparición de este equipo de origen isralí, valorado en $13.5 millones.

Esta organización se dedica a investigar irregularidades, abusos y expurgos policiales ilegales como peritos en informática, telemática criptología y acústica forense.

APEDANICA asegura en la nota enviada a este diario que tienen experiencia internacional en asesorar a jueces y magistrados en estas prácticas ilegales.

En su comunicación, explicaron que sin conocen todas las particularidades del equipo extraviado, saben cómo se comportan y cómo rastrearlo.