CNA en contra de diputados que litigan

Actualizado
  • 30/12/2015 17:10
Creado
  • 30/12/2015 17:10
Para el CNA, dicha Resolución 1 del 2 de julio de 2014 riñe con la Constitución Política.


El Colegio Nacional de Abogados (CNA), solicitó al presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Adolfo Valderrama, que deje sin efecto la Resolución 1 del 2 de julio de 2014, que faculta a los diputados que son abogados continuar litigando mientras estén al frente de su curul.


Para el CNA, dicha Resolución "riñe con la Constitución Política, la ley y las normas éticas del Código de Ética y Honor Parlamentario y el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos".


Adolfo Valderrama firmó el documento que concedió licencias para que pudieran ejercer su función de juristas a los diputados Leandro Ávila, Rubén Frías, Dana Castañeda, Nelson Jackson, Katleen Levy, Zulay Rodríguez, Nubia Starnes, Luis Barría, Raúl Pineda, entre otros.

Para la diputada perredista, Zulay Rodríguez se tendría que cambiar la constitución para aprobar la solicitud del CNA.

"Yo respeto la solicitud del CNA, pero para hacer esto se tendría que cambiar la constitución, porque ella permite a los diputados que son abogados prestar su servicio", Rodríguez, quien es litigante y lleva el caso de Mayte Pellegrini.

La perredista hizo un llamado al CNA, que así como se han pronunciado para hacer un cambio en esta Resolución, también deberían de manifestarse por el caso del magistrado José Ayú Prado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus