Gioconda de Bianchini, objetivo del órgano judicial y legislativo

Actualizado
  • 15/01/2015 20:43
Creado
  • 15/01/2015 20:43
El presidente de la Asamblea, destacó que solo queda pendiente enviar la certificación correspondiente a la procuraduría

Se hacen las movidas en el órgano judicial y legislativo, todo parece indicar que la excontralora, Gioconda Torres de Bianchini podría ser la próxima en ser investigada por las autoridades.

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Adolfo “Beby” Valderrama, manifestó a La Estrella de Panamá que la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, solicitó información sobre Torres de Bianchini y por eso acudió hoy a la entidad judicial para saber lo que se necesita.

Valderrama, destacó que solo queda pendiente enviar la certificación correspondiente a la procuraduría.

Denuncia contra de Bianchini

En enero del 2014 Carlos Rubio y Oreste del Rio del partido Popular (PP) interpusieron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una denuncia por peculado contra la excontralora Gioconda de Bianchini por el uso de 200 mil dólares para realización de una fiesta de Navidad, lo que fue considerado por los denunciantes como malversación de fondos del Estado.

De acuerdo a Rubio la actuación de Bianchini fue contraria a los preceptos de la ley orgánica de la Contraloría General de la República.

La denuncia presentada por los dirigentes políticos del PP fue enviada posteriormente a la Procuraduría de la Nación, a cargo de Ana Belfon, donde el expediente no prosperó.

El presidente del partido Popular, Carlos Rubio destacó que espera de la nueva procuradora Kenia Porcell que continué con el trabajo que ha iniciado con el pie derecho, es decir un combate firme contra la corrupción y a favor de la justicia.

“La contralora Gioconda de Bianchini malversó los fondos de todos los panameños y requiere el castigo establecido en la ley, se debe dar el ejemplo que con el dinero del pueblo no se juega”, concluyó el presidente del PP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus