10 de Ago de 2022

Política

Se presentan más víctimas por supuestas escuchas telefónicas

El excontralor Carlos Vallarino y la dirigente del PP, Teresita de Arias se encuentran entre las personas que fueron pinchadas.

La mañana de este miércoles continúa el desfile en el Ministerio Público, de las supuestas víctimas que les intervinieron sus teléfonos y correos electrónicos en la pasada gestión donde incluyen a figuras políticas, dirigentes de la sociedad civil hasta religiosos.

Uno de ellos es el excontralor Carlos Vallarino (2007-2009), quien se presentó a la Procuraduría para confirmar si fue víctima de las escuchas telefónicas que se dieron en la pasada gestión.

Vallarino, no descartó en presentar una demanda con quienes resulten involucrados por la intervención telefónica que se hicieron en su contra.

También la dirigente del Partido Popular (PP), Teresita de Arias confirmó que se encuentra en la lista de las personas que fueron "pinchadas", pero a diferencia de otras víctimas por este caso no presentará una querella.

"Yo fui informada de que mi celular como mi correo electrónico los habían intervenidos", dijo Teresita.

La perredista Balbina Herrera corroboró que ella se encuentra entre unas de las víctimas y que tanto su correo electrónico como su celular y teléfono de residencia habían sidos intervenidos.

Otras de las víctimas, que se encuentran en la lista de 150 personas que le intervinieron sus celulares son: la diputada perredista Zulay Rodríguez, además de sus copartidarios Reynaldo Rivera y Mitchell Doens.

Además del alcalde capitalino, José Blandón Figueroa y su padre el analista político, José Blandón, el periodista Álvaro Alvarado y el constitucionalista y catedrático, Miguel Antonio Bernal

"No solo era el seguimiento de las escuchas, sino también la agenda diaria mía donde tienen copia de mi agenda política, además de copias de mis artículos corregidos para El Siglo y todo lo que salía en redes sociales en mi contra", aseguró Balbina, quien indicó que en la agenda incluían reuniones desde cuando la exProcuradora Ana Belfon estaba como abogada del expresidente Ricardo Martinelli.

Balbina aseguró que va a presentar una querella contra el expresidente Ricardo Martinelli; la exprocuradora Ana Belfon; Salomón Shamah, exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP); José Ayú Predo, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a Jimmy Papadimitriu, exministro de la Presidencia de la República.

El periodista Álvaro Alvarado, también se presentó a la Fiscalía Auxiliar por el caso de los pinchazos telefónicos.