Gioconda se niega a responder en caso de corrupción

Actualizado
  • 19/03/2015 01:00
Creado
  • 19/03/2015 01:00
La exfuncionaria se acogió al artículo 25 de la Constitución Política de la República y optó por no declarar en las investigaciones

Gioconda Torres de Bianchini, quien fuera contralora de la República en el gobierno de Ricardo Martinelli, se negó ayer a declarar en el proceso por corrupción en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La exfuncionaria se acogió al artículo 25 de la Constitución Política de la República y optó por no declarar en las investigaciones que se adelantan por la compra de alimentos deshidratados por $45 millones, con fondos del PAN.

La fiscal segunda Anticorrupción, Vielka Broce, se presentó a la residencia de la exfuncionaria para tomarle declaración, pues esta alega que no está en condiciones físicas para ir a la fiscalía.

Torres de Bianchini había sido citada desde el mes de de febrero. La fiscalía pretende conocer los parámetros utilizados por la Contraloría para refrendar el contrato asignado a Lerkshore Internacional para el suministro de la comida deshidratada a las escuelas públicas por medio del Programa de Ayuda Nacional.

Después de la visita de la fiscal, se apersonaron, a la residencia de la exfuncionaria en Don Dosco, médicos del Instituto de Medicina Legal a revisar su condición de salud.

La fiscal, se negó a brindar información sobre la condición física de la exfuncionaria, se limitó a decir que no era su especialidad y por lo tanto no podía hablar al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus