Mena pide aceleramiento en denuncias que presentó contra Ayú Prado

Actualizado
  • 25/03/2015 11:02
Creado
  • 25/03/2015 11:02
Las demandas cuentan de 11 tomos y 15 cuadernillos

Las cuatro denuncias que presentó el dirigente sindical, Mariano Mena, contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, tienen un año reposando en la Asamblea Nacional (AN).

Mena indicó en TVN Noticias que las demandas se dieron cuando Prado era procurador de la Nación por los delitos de Violación a los derechos humanos, incubrir y desobedicencia de órdenes. En ese tiempo las querellas las llevó a la Procuraduría de la Administración, dirigida por el exprocurador Óscar Ceville.

A jucio del dirigente, Ceville "no tuvo las glándudalas suficientes para darle trámite a la denuncia" y al Prado ser nombrado como magistrado de la CSJ, ya no podía investigarlo. El expediente fue enviado por Ceville a la CSJ, pero el caso le competía a la Comisión de Credenciales de la AN, lugar donde al final llegaron los "11 tomos y 15 cuadernillos" que contiene la denuncia.

"He echado más de ocho viajes a la AN", dijo Mena, sin embargo los diputados le indican que están "estudiando" el caso. "Se van a graduar de tanto de estudiar", expresó el gremialista.

Para Mena que más quieren los diputados. Presentó evidencia -periódico- de un acto público donde Prado, siendo Procurador, destruyó unas pruebas desobedenciendo un "resuelto" de la CSJ, que le impedía destruir las mismas.

Se trató de unas USB y computadora. En el acto público de destrucción estuvo presente los exministros José Raúl Mulino y Jimmy Papadimitriu.

Al final Mena considera que la AN no dará trámite a las denuncias debido al sistema de "incubrimiento" que existe, donde los magistrados investigan a los diputados y los diputados a los magistrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus