Panamá,25º

21 de Nov de 2019

Política

Contraloría realizará auditoría en el IMA

Edwin Cárdenas, director del IMA aceptó en días pasados haber nombrado a familiares en la institución

Edwin Cárdenas, director del IMA.

La Contraloría General de la República ordenó una auditoría al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), para todos los contratos ejecutados por la entidad desde la administración anterior,  al igual que todo lo actuado durante el periodo de su actual director, Edwin Cárdenas.

“El manejo del Programa para la Solidaridad alimentaria se regula bajo el Decreto Ejecutivo No.64 del 2007, sin embargo eso no impide a la Contraloría poder hacer una auditoría exhaustiva de lo actuado en dicha institución”, aseguró el Contralor Federico Humbert.

Humbert manifestó que los indicios de contratos lesivos a los mejores intereses del país y las denuncias ciudadanas recibidas obligan a esta institución a iniciar una auditoria amplia y profunda de todos los contratos que pudieran haber sido amparados bajo el Decreto antes citado, pero no se limitarán solamente a eso.

La Contraloría General de la República iniciará mañana, luego de tramitado el resuelto que autoriza el inicio de la auditoría y el nombramiento de los respectivos auditores, el proceso de investigación en el IMA, asignando auditores de la Dirección de Auditoría General y la Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense (DIAF).