Juzgado 16 extiende período de investigación en el caso de Amador

Actualizado
  • 15/04/2015 13:35
Creado
  • 15/04/2015 13:35
Araúz destacó que tiene la confianza y la expectativa que el sistema judicial proporcionará las respuestas adecuadas

El Juzgado 16 ha otorgado el período adicional de cuatro meses de investigación para esclarecer las distintas versiones que existen en el expediente de la marina de Amador, donde el expresidente Ricardo Martinelli utilizó su condición de máxima autoridad para intervenir en los terrenos y derribar la cerca perimetral del empresario, Jean Figali, el 7 de julio 2009.

El abogado, Juan Carlos Araúz compareció hoy a la Fiscalía Anticorrupción para darle seguimiento al caso. Agregó en que se preguntan quién autorizó a los funcionarios que acudieron a la marina el día 7 de julio del 2009 y qué resolución ampara su actuación.

“La Autoridad Marítima ya ha confirmado a la Fiscalía Tercera Anticorrupción que Grupo F Internacional, S.A se encontraba al día en sus pagos y con su contrato vigente”, adujo el jurista.

El abogado del Grupo F Internacional, S.A manifestó que se encuentran discutiendo un tema contractual con el Estado, indistintamente de las responsabilidades penales que caben a cada uno de los funcionarios que se presentaron el día 7 de julio del 2009 y es el Estado que debe responder.

Araúz destacó que tiene la confianza y la expectativa que el sistema judicial va a proporcionar las respuestas adecuadas en el momento correspondiente, con la convicción de que se actué debidamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus